Conexión a base de datos con swing

Tengo un problema a la hora de moverme por la base de datos. El nombre del archivo es Ver_Cliente. Tengo un botón siguiente que avanza en la base de datos perfectamente, pero el botón anterior no funciona me da error en esta linea:
---> resultado.previous();
No se si es por los cursores porque no tengo puesto ninguno pero que al ponerlos me da otro error, ponga el que ponga, este es el error que me da:
Exception in thread "main" java.lang.UnsupportedOperationException
at sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcConnection.createStatement(JdbcOdbcConnection.java:1011)
at Ver_Cliente.<init><Ver_Cliente.java:74>
(Linea de los cursores)
at Ver_Cliente.main<Ver_Cliente.java:660>
(Linea del ResultSet)
Me gustaría una solución para poder seguir.

4 respuestas

Respuesta
Pues está claro que lo que yo sé es de MySQL que no tiene nada que ver con MSSQL.
NO puedo responderte a tu pregunta porque no soy experto.
Sólo te diré lo evidente. UnsupportedOperationException está claro "Operación NO SOPORTADA", osea, el driver JDBC (que en este caso es un puente JDBC - ODBC) NO soporta la operación previous().
¿Alternativas? Muchas. Te sugiero que guardes el resultado de la query en un array en memoria y te desplaces por él hacia adelante o hacia detrás tantas veces como quieras :)
Repito, MSSQL NO es lo mio :)
Suerte !
Respuesta
Cuando usas previous() estas refirendote imagino a un ResultSet.
Ejecutar previous requiere haber hecho un next() al menos. Se debe controlar el principio y fin del resultset.
La manera de trabajar con resulset de mejor manera es crear una clase que lo encapsule y que tenga un Vector (lista) de Vectores (registros) que se asocia como DataModel. Le mandas el resulset en el constructor y cargas en él el vector. Así puedes añadir métodos como boolean EoF(), boolena BoF(), setSelectedRow(int), etc.
Pero cunetame más detalles, si estas usando clases swing y cuales, una paginación J2EE en HTML, etc.
Respuesta
La verdad es que no tengo mucha experiencia en cursores de java.
Pero te cuento que por lo que tengo entendido, hay un problema en las versiones del jdk y jdbc sobre el manejo de cursores
Respuesta
Por la información que me das lo único que puedo deducir es que la base de datos o el driver jdbc que estas utilizando no te permite volver atrás.
Sin tener que cambiar de driver y de base de datos una posible solución es que en una variable de tu programa almacenes el valor de la clave primaria del registro que pasa a ser el "anterior" cuando pulses siguiente, de manera que, cuando pulses anterior, hagas una nueva consulta y recuperes dicho registro.