Conflicto con fechas

¿Buenos días amigo como has estado?
Una preguntita como haces veras tengo una fecha que saco de unjtable y quiero restarle 30 días a esa fecha, como lo hago, tengo este código
String wfecha = new SimpleDateFormat("yyyy/MM/dd").format(jDateChooser1.getDate());
System.out.println("wfecha "+wfecha);
Para restar los 30dia en cambio uso esto
String mes, anio, dia;
Calendar fecha = Calendar.getInstance();
fecha.set(1990, 2, 28);
mes = Integer.toString(fecha.get(Calendar.MONTH));
anio = Integer.toString(fecha.get(Calendar.YEAR));
dia = Integer.toString(fecha.get(Calendar.DATE));
Como le pongo mi wfecha en fecha. Set, si entiendes

1 respuesta

Respuesta
Puedes crear un GregorianCalendar
GregorianCalendar calendario = new GregorianCalendar();
calendario.add(fecha, -dias);
Suponiendo que fecha = al Date que ya tienes o que estas obteniendo y días, el numero de días que quieres restar.
Gracias por la atención aunque un poquito tarde, me parece que esto ya está resuelto
sorry esque he andado algo okupado =/