Sobre Java, JSF, JSTL y Javascript

¿Cómo podría enviar un bean con JSTL o JSF a una función de javascript..?
Al enviarle como parámetro a mi función así:
Ninguno de los dos siguientes me lleva el bean a javascript, me dice que el String es indeterminado.. ¿será qué no se puede?
<div onclick="miFuncionJavascript(${bean})" id="miDiv" />
<div onclick="miFuncionJavascript(#{bean})" id="miDiv" />

1 Respuesta

Respuesta
Para ud también.
Me gusta su pregunta, clara, directa, concisa. Mandar un daro bean a una página de jsf (JavaServer Faces) o a una página jsp simple que usa librerías jstl es simple, se debe usar
Supongamos que tienes el bean Persona, tendrías entonces
String nombre=Persona.getNombre();
String apellido=Persona.getApellido();
HttpServletRequest req = (HttpServletRequest) FacesContext.getCurrentInstance().getExternalContext().getRequest();
req.setAttribute("valor", nombre + " " + apellido);
//Luego en tu pagina lo tomas de cualquiera de estas 2 maneras...
#{requestScope.valor}
#{requestScope['valor']}
Experto, muchas gracias...
Intentando e intentando lo he solucionado de la siguiente manera:
En vez de un bean entero: ${bean}, envié una propiedad del mismo bean: ${bean.fields["CADENA"]} que contenía un String muy largo de caracteres concatenadolos con un separador: ";".
Lo que hice, en el javascript fue que mediante un split(";") separé las cadenas que necesitaba.
Fue una pequeña trampilla, pero me dio solución.
Y si, disculpe no haber saludado. De nuevo Muchas Gracias.