¿Manejo de excepciones?

¿Me gustaría saber o si me pueden explicar que son los manejos de excepciones? Cuando se usan y un ejemplo de ello e estado leyendo en internet pero muy confuso haber si de pronto me aclaran más..
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para serte sincero yo no se usarlas muy bien, ni se como funcionan a la perfección.
Pero lo que te puedo decir es que si ocurre un error mientras se ejecuta, en vez de marcar error de parámetros, tipos de letras, valores nulos el programa o excepción tiende a salir con alguna ayuda
Ejemplo de la lógica de la excepción
PRUEBA_ESTA_PARTE{
ENTERO  x=leer desde el teclado;
}
OBTENER_RESULTADO_FALLIDO(){
     IMPRIMIR NUMEROS ENTRE EL 0 Y 9
}
Lo que acabo de poner es como un ejemplo de logica... .. . .  ..
esto sería usando en java
try{
int x=leeInt();
}
catch(Exception e){
System.out.println("deve de insertar numeros ");
}
Como quien dice entra al catch cuando ocurre un error entre el try.
Puedes pones las instrucciones que quieras.
Espero esto te ayude.. suerte..