Reutilizar mi propio IU

Hola todoswing:
¿Me preguntaba cuál era la forma más fácil de crear mi propia barra
de botones y poder usarla en distintos marcos?
La cuestión es que trabajo con JBuilder 7 y creé un JavaBean que
extendía JPanel, inserté una barra de botones con sus iconos y demás.
La uso en distintos marcos, pero en estos no puedo seleccionar los
botones en el diseñador de interfaces para poder implementar los
eventos, solo puedo seleccionar la barra entera. Y para implementar
los eventos, como el JBuilder 7 hace todos los componentes private,
tengo que crear métodos getBoton, para cada botón y para la barra,
de tal forma que en el marco obtengo el botón correspondiente y
programo los eventos. Me parece muy cutre. ¿Existe algo mejor?
Atentamente,
Alvaro

1 Respuesta

Respuesta
Pese a que el entorno de generación de JBuilder es bastante bueno, tal y como has comprobado,
algunas veces falla.
Debes de tener en cuenta una cosa:
En el entorno de desarrollo lo que estas haciendo es programar visualmente, "dibujas" una
serie de componentes, a los que les das los atributos necesarios. A partir de esta
reprentacion JBuilder genera el código fuente necesario para crearlo. Por lo que lo único que
debes hacer es acceder directamente al código fuente para insertar los eventos. Si estas acostumbrado
a hacerlo visualmente y no sabes hacerlo programando directamente, simplemente tienes que
ver la forma en que el diseñador visual lo ha hecho anteriormente, puedes verlo fácilmente si
creas un proyecto pequeño con solo un par de eventos.
Yo suelo trabajar con JBuilder4, no he visto todavía el 7, pero en el cuatro, cuando modificas
el código fuente generado por el diseñador de interfaces se queda así definitivamente, el
diseñador no lo toca si vuelves a entrar en el, lo que te permite cambiar manualmente los atributos private a public
para que no tengas que hacer funciones del tipo getButton().
Creo que estas soluciones son mucho mejor que intentar de crear tu propia barra.