¿Cómo elevar un numero a una potencia en Java?

No puedo usar la función Pow. Por favor alguien que me ayude con el algoritmo...

1 Respuesta

Respuesta
public static void main(String []args){
int x=8;//AQUI VA UN NUMERO DESEADO A ELEVAR
int y=3; // AQUI VA LA POTENCIA DESEADA
int resultado=1;
for(int i=0;i<y;i++){
  resultado=resultado*potencia
}
System.out.println("RESULTADO     :   "+resultado);
}//Termina metodo
... Suerte
Gracias, esa parte ya la solucioné, ahora lo que quiero saber es si el numero exponente es negativo, como hago para optener la potencia. (Base y exponente son entrados por teclado).
Más fácil...
int base=leer.ENTERO;//TU FORMA DE LEER un numero
int  exponente=leer.ENTRO;//TU FORMA DE LEER
if(exponente<=1)
<span style="white-space: pre;"> </span>System.out.println("Es negativo");
¿Eso es lo que buscas? '
La verdad no tiene lógica. Si te puedes explicar mejor lo que necesitas veré que puedo hacer . Suerte