¿Cómo elevar un numero a una potencia en Java?

No puedo usar la función Pow. Por favor alguien que me ayude con el algoritmo...
1

1 respuesta

Respuesta
public static void main(String []args){
int x=8;//AQUI VA UN NUMERO DESEADO A ELEVAR
int y=3; // AQUI VA LA POTENCIA DESEADA 
int resultado=1; 
for(int i=0;i<y;i++){
  resultado=resultado*potencia
}
System.out.println("RESULTADO     :   "+resultado);
}//Termina metodo
... Suerte
Gracias, esa parte ya la solucioné, ahora lo que quiero saber es si el numero exponente es negativo, como hago para optener la potencia. (Base y exponente son entrados por teclado).
Más fácil...
int base=leer.ENTERO;//TU FORMA DE LEER un numero
int  exponente=leer.ENTRO;//TU FORMA DE LEER
if(exponente<=1)
<span style="white-space: pre;"> </span>System.out.println("Es negativo");
¿Eso es lo que buscas? '
La verdad no tiene lógica. Si te puedes explicar mejor lo que necesitas veré que puedo hacer . Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas

¿Puedo usar una base de datos alojada en "hostinger.mx" por ejemplo con una aplicación java de escritorio?

2 respuestas - Estoy desarrollando un software para una empresa, el detalle es que quieren...

Error java programa bloqueado por seguridad

1 respuesta - No puedo acceder a jugar en los juegos de Ludoteca, desistalen un programa...

JAVA: Ordenar cadenas en forma descendente

1 respuesta - Hola amigos. Necesito realizar un programa en Java con los Métodos de la...

¿Cómo puedo recuperar una imagen dañada?

1 respuesta - Buenas tardes, me ocurrió un problema y necesito por favor de su ayuda. Lo...

¿Como puedo leer acentos y caracteres especiales escritos en una base de datos desde NetBeans?

1 respuesta - Hola a todos. El problema es: Tengo una aplicación en NetBeans y una página...

Llamar jdialog desde otro jdialog.

2 respuestas - Hola, vi que le ayudaste a alguien con un ejemplo foro , amigo , tengo...

Bases de datos y java. Cual usar y como hacerlo para que se almacene de forma local en el pc que yo quiera

1 respuesta - Quiero hacer una aplicación con bases de datos, pero no se cual usar. Lo...

Tipo de dato para hora en JAVA

1 respuesta - Hola, Necesito saber qué tipo ponerle a una Hora de inicio y una Hora de...