Tooltip en jsp

Tengo una tabla(listado)en jsp que aparece un listado de traslados, y hay un campo de la lista que pone origen y otro que pone destino, y en esos campos aparecen la ruta entera de origen y otra diferente de destino del estilo a esto: PATIO 4/ Manzana B/ Lugar X/ Localidad 5.
Necesito que en esos campos solo aparezca Localidad5, y crear un tooltip que al pasar el ratón encima de la localidad se vea toda la ruta. ¿Es posible hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta
No sé con qué arquitectura tienes montada la aplicación, pero suponendo que toda la lógica de presentación la tengas en las JSPs podrías utilizar scriptlets para calcularlo, con algo del tipo:
<%
String ultimaParte = urlCompleta.subString(urlCompleta.lastIndexOf("/"));
%>
Luego para usarlo tendrías que usar la URL completa en el title, y la última parte en el contenido de la celda.
<td title="<%=urlCompleta%>"><%=ultimaParte%></td>
Uff, pues puede que incluso funcione! Estoy usando struts... te voy a poner la parte de código donde aparece el listado de traslados que tengo, así si puedes, me dices donde debo colocarlo, ya que de jsp tengo poco conocimiento.. GRACIAS! Los campos son DLocalidadOrigen y DLocalidadDestino
<fieldset>
         <legend class="tituloLegend"> Listado de Traslados </legend>
         <bean:size id="tamTrasladados" name="<%=CESAIConstantes.LOCALIDADES_TRASLADADOS%>" />
         <logic:present name="<%=CESAIConstantes.LOCALIDADES_TRASLADADOS%>" scope="request">
<table class="tablaLocalidades" cellspacing="0">
<tr>
<th class="apellidos" id="Apellidos">Apellidos</th>
               <th class="nombre" id="Nombre">Nombre</th>
               <th class="fecha" id="FechaDefuncion">Fecha </th>
               <th class="expediente" id="NumExpediente">Origen</th>
               <th class="estado" id="Estado">Destino</th>
               <th class="icono"> </th>
</tr>
<logic:equal name="tamTrasladados" value="0">
<tr>
<td colspan="3">
                  <br />
                  No se ha encontrado ningún Fallecido Trasladado
                  <br /><br />
               </td>
</tr>
</logic:equal>
            <logic:notEqual name="tamTrasladados" value="0">
               <% int contador =0; %>
               <logic:iterate id="trasladado" name="<%=CESAIConstantes.LOCALIDADES_TRASLADADOS%>" scope="request">
                     <% contador++; %>
                     <% if ((contador%2)==0) { %>
<tr class="fondo">
<% } else { %>
<tr>
<% } %>
<td headers="Apellidos"> <bean:write name="trasladado" property="AApellido"/> </td>
<td headers="Nombre"> <bean:write name="trasladado" property="ANombre"/> </td>
<td headers="NumExpediente"><bean:write name="trasladado" property="FFechaTraslado"/></td>
<td headers="Fecha"><bean:write name="trasladado" property="DLocalidadOrigen"/> </td>
<td headers="Estado"><bean:write name="trasladado" property="DLocalidadDestino"/></td>
<td><input type="button" name="editar" onclick="irModificar('<bean:write name="trasladado" property="CTrasladoId"/>');" class="botonEditar"  />
<td><input title="Borrar" type="button" name="borrar" onclick="irEliminar('<bean:write name="trasladado" property="CTrasladoId"/>')" class="botonBorrar" /></td>
</tr>
</logic:iterate>
            </logic:notEqual>
</table>
</logic:present>
      </fieldset>
Sustituye:
<td headers="Fecha"><bean:write name="trasladado" property="DLocalidadOrigen"/> </td>
Por:
<td headers="Fecha" title="<%=trasladado.getDLocalidadOrigen().subString(trasladado.getDLocalidadOrigen().lastIndexOf("/"))%>"><bean:write name="trasladado" property="DLocalidadOrigen"/> </td>