Recortar imagen con java (netbeans)

Necesito recortar una imagen en java... Pero solo he encontrado la forma de recordar el área de dibujo con un SHAPE ...
No se si me podrías ayudar con esto... Las imágenes son jpg aunque también pueden ser bmp porque creo que serian más fáciles ...

1 Respuesta

Respuesta
A ver si entendí, quieres poder hacer como el "crop" de paint que seleccionas una región de la imagen que luego puedes guardar como otro archivo.
¿Estoy en lo correcto?
¿O te refieres a solo mostrar una parte de la imagen en pantalla?