Crear cronometro en Java

Quiero crear un cronometro en JAVA 2 pero no se como hacerlo, ojala alguien pudiera decirme la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de cronómetro quieres?
¿Qué tenga décima de segundo o solo segundos?
¿Quieres opciones de pausar el cronómetro o que otras funcionalidades deseas?
Pues algo sencillo, más bien la pregunta seria como utilizar un timer, más que un cronometro quiero un timer, muchas gracias de antemano por el tiempo que le dedicas a esta pregunta, es que apenas estoy empezando con java
//Si quieres que una tarea se repita cada cierto tiempo te dejo este ejemplo:
import java.util.TimerTask;
import java.util.Timer;
public class PruebaTimer {
public static void main (String[] args ) {
TimerTask tarea = new TimerTask () {
public void run () {
System.out.println ("Han pasado 5 segundos desde lo anterior");
}
};
Timer m = new Timer ();
m.Schedule (tarea, 5000, 5000);//que durará en comenzar 5000 milisegundos (5 segundos) y se repetirá cada 5 segundos
}
En el TimerTask viene la instrucción que quieres que el Timer haga.
Y si tienes más dudas me preguntas y también puedes revisar la clase (uso traductor google):
http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fdownload.oracle.com%2Fdocs%2Fcd%2FE17476_01%2Fjavase%2F1.4.2%2Fdocs%2Fapi%2Fjava%2Futil%2FTimer.html&sl=en&tl=es (es mejor si lo ves en inglés)