Problema con TextArea

Tengo que hacer que en un TextArea se puedan escribir como máximo 120 caracteres y que al alcanzar ese numero se deshabilite, ademas hay dos TextFields en los que tengo que hacer que en uno salga en todo momento el numero de caracteres que se van escribiendo y en el otro los que quedan para llegar a 120..

1 respuesta

Respuesta
¿Usas TextArea y TextFiled de java. Awt o JTextArea y JTextField de javax. Swing?
Utilizo javax swing
Échale un vistazo a este link, y lee con atención el apartado Implementing a Document Filter, donde explica cómo hacer lo que quieres.