¿Cómo leo datos desde un archivo en JAVA?

Resulta que mi prof. Nos dio un ejercicio que pide que los datos sean leídos desde un archivo, pero nunca nos explico como hacer, ni siquiera como crear el archivo...
¿Me podrías ayudar?... ¿Explicándome un poco como hago?...

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero que nada lo que debes de leer es acerca de una librería de java Llamada File, supongo que ya sabes todo eso de objetos y clases y sus propiedades si no pues podemos platicarlas por aquí.
Bueno la clase File te proporciona métodos para poder manejar archivos, mírese bien que es manejar archivos y no la propiedad de flujo para mandar a leer o escribir un archivo. Luego ya abierto el archivo, tienes que poner como que un canal para poder mandar a leer que seria el FileReader este seria solo diciendo te voy a leer, al archivo pero no se con que. Y luego con el BufferedReader ya le decís como los vas a leer y que vas a ir agarrando.
Entonces tenemos abrimos el archivo, creamos un canal, y le decís como manejar el canal, algo así seria eso seria solo que buscaras bien la doc de como es más específicamente.
Bueno ahora el código que es lo que más interesa.
String archivo = "C:\\miarchivo.txt"; //direccion de tu archivo
File nuevo = new File(archivo);//parametro un string y otras cosas.
FileReader fr = new FileReader(nuevo);
BufferedReader br = new BufferedReader(fr);
String linea = br.readline();
Y eso seria todo, si quieres leer todas las lineas es solo cuestión de crear un ciclo y ya estuvo. Cualquier duda puedes seguir preguntado y seguiremos en contacto.