Ayuda urgente en java, matrices

Hola, necestio de urgencia un programa en java, en eclipse que lea una matriz de la manera como esta en el siguiente grafico comenzando desde el circulo rojo y como van las flechas; aqui la imagen: http://img199.imageshack.us/img199/6091/matriz1.png

1 Respuesta

Respuesta
Este programa imprime un array con el orden que comentas:
public class array {
static final int ANCHO = 3;
static final int LARGO = 3;
public static void main(String[] args) {
int array[][] = new int[ANCHO][LARGO];
int j = 0;
int i = 0;
for (i = 0; i < ANCHO; i++) {
if (j == ANCHO) {
break;
}
System.out.println(i + ":" + j + "=" + array[j]);
if (i == ANCHO - 1) {
for (++j; i >= 0; i--) {
if (j == ANCHO) {
break;
}
System.out.println(i + ":" + j + "=" + array[j]);
if (i==0){
j+=1;
}
public class array {
static final int ANCHO = 3;static final int LARGO = 3;
public static void main(String[] args) {int array[][] = new int[ANCHO][LARGO];
int j = 0;int i = 0;for (i = 0; i < ANCHO; i++) {if (j == ANCHO) {break;}System.out.println(i + ":" + j + "=" + array[j]);if (i == ANCHO - 1) {for (++j; i >= 0; i--) {if (j == ANCHO) {break;}System.out.println(i + ":" + j + "=" + array[j]);if (i==0){j+=1;}}}}}}
Tómalo como base para hacer lo que tú quieres.