Editor de Java

Hola
Mi duda es la siguiente:
Me gusta programar en java pero hay un pequeñísimo detalle que no me agrada para nada:
¡Todo el diseño de los formularios es puro código!
A diferencia del visual studio que me permite crear el diseño con un par de clicks, en los editores de java que he encontrado el diseño se hace en código lo que me quita mucho tiempo
¿Existe un editor para java que me facilite el diseño de mis formularios al igual que lo hace el visual studio?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Claro, se llaman IDE's, Integrated Development Environment, actualmente existe como 15 o más pero te recomiendo sobre todas las cosas, el NetBeans, tiene herramientas visuales muy fáciles de usar y ademas es gratuito.
Existen muchos tutoriales de como usarlo.
Puedes descargarlo desde la siguiente ruta http://www.netbeans.org/downloads/ o puedes solicitar el disco gratuito para que te lo envíen a tu casa y puede tardar 4 semanas, pero no tienes que pagar nada.
Gracias pero yo ya uso netbeans, el problema es que netbeans no me permite diseñar el formulario como se hace en visual studio(ya sabes, click en el botoncito y lo pones en el formulario y lo acomodas como quieras como haciendo un colage)
El diseño tarda mucho solo a código
Label l1=new Label("a codigo");
l1.setBounds(10,10,10,10);
this.add(l1).......etc,etc
Imaginate eso para muchísimos componentes gráficos(es una tortura)
Mientras que en visual studio basta con hacer click
Me han dicho que por ejemplo eclipse tiene un plugin para el diseño de formularios y quería saber si net beans también tiene uno o si existe un editor similar al visual estudio
Gracias
Si existe, solo tienes que crear un JFrame y el te muestra la paleta donde arrastras cada componente y lo agregas al campo del frame
Yo sé lo que es un JFrame pero ¿a lo que te refieres es a un plugin para netbeans o que?
Podrías mostrarme un Ejemplo
Acá está
Me ha costado encontrar la guía pero esta paso a paso como crear una aplicación usando swing en netbeans por medio del editor gráfico
http://www.netbeans.org/kb/docs/java/gui-functionality.html