Crear clase y utulizarla

Hola necesito saber como usar las librerías en netbeans como crearlas y luego poder usarlas no se si se podrá pero lo que quiero por ejemplo es crear por ejemplo una clase jframe y usarla varias veces para que a la hora de modificar la clase modifique todo las formas que hice a partir de ella. URGENTE . Gracias de ante mano

1 respuesta

Respuesta
Desde netbeans solamente agregas dentro de tu proyecto un new JFrame, una vez que lo tienes le das las propiedades que quieras que tengan todos, y después lo que haces es crear un new Class y agregas la sentencia extends nombreDelFrame, así todos van a ser del mismo tipo y las propiedades son iguales para todos
ok segun entiedo ahi tendria una clase con las caracteristicas del jframe y como creo yn jframe apartir de esa clase, y somo se haria con un objeto como un jtext.
public class MiClase extends MiJFrame{
public JText texto = new JText();
}