Error al crear un Servlet en Eclipse

Me manda este error al compilar un Servlet que yo sé que esta bien hecho (probado en otro lugar).
<pre>javax.servlet.ServletException: El Arropador (Wrapper) no puede hallar clase de servlet Servlet100 o una clase de la que depende
org. Apache. Catalina. Valves. ErrorReportValve.invoke(ErrorReportValve.java:117)
org. Apache. Catalina. Connector. CoyoteAdapter.service(CoyoteAdapter.java:174)
org. Apache. Coyote.http11.Http11Processor.process(Http11Processor.java:874)
org. Apache. Coyote.http11.Http11BaseProtocol$Http11ConnectionHandler.processConnection(Http11BaseProtocol.java:665)
org. Apache. Tomcat. Util.net.PoolTcpEndpoint.processSocket(PoolTcpEndpoint.java:528)
org. Apache. Tomcat. Util.net.LeaderFollowerWorkerThread.runIt(LeaderFollowerWorkerThread.java:81)
org. Apache. Tomcat. Util. Threads.ThreadPool$ControlRunnable.run(ThreadPool.java:689)
java. Lang. Thread.run(Thread.java:595)
</pre>
causa raíz
<pre>java.lang.ClassNotFoundException: Servlet100
org. Apache. Catalina. Loader. WebappClassLoader.loadClass(WebappClassLoader.java:1363)
org. Apache. Catalina. Loader. WebappClassLoader.loadClass(WebappClassLoader.java:1209)
org. Apache. Catalina. Valves. ErrorReportValve.invoke(ErrorReportValve.java:117)
org. Apache. Catalina. Connector. CoyoteAdapter.service(CoyoteAdapter.java:174)
org. Apache. Coyote.http11.Http11Processor.process(Http11Processor.java:874)
org. Apache. Coyote.http11.Http11BaseProtocol$Http11ConnectionHandler.processConnection(Http11BaseProtocol.java:665)
org. Apache. Tomcat. Util.net.PoolTcpEndpoint.processSocket(PoolTcpEndpoint.java:528)
org. Apache. Tomcat. Util.net.LeaderFollowerWorkerThread.runIt(LeaderFollowerWorkerThread.java:81)
org. Apache. Tomcat. Util. Threads.ThreadPool$ControlRunnable.run(ThreadPool.java:689)
java. Lang. Thread.run(Thread.java:595)
Bueno, ojala me puedas ayudar con esta consulta...
</pre>

1 respuesta

Respuesta
Asegurate de que en el classpath del proyecto tienes incluida la librería de servlets. ¿Dónde te indica eclipse que está el fallo de tu servlet (el aspa roja)?
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<classpath>
<classpathentry kind="src" path="src"/>
<classpathentry kind="con" path="org.eclipse.jdt.launching.JRE_CONTAINER/org.eclipse.jdt.internal.debug.ui.launcher.StandardVMType/jre"/>
<classpathentry kind="con" path="org.eclipse.jst.j2ee.internal.web.container"/>
<classpathentry kind="con" path="org.eclipse.jst.server.core.container/org.eclipse.jst.server.tomcat.runtimeTarget/Apache Tomcat v5.5"/>
<classpathentry kind="con" path="org.eclipse.jdt.USER_LIBRARY/JenaLibs"/>
<classpathentry kind="lib" path="C:/ARQ/mysql-connector-java-5.1.6/mysql-connector-java-5.1.6/mysql-connector-java-5.1.6-bin.jar"/>
<classpathentry kind="con" path="org.eclipse.jdt.USER_LIBRARY/CommonsUpdate"/>
<classpathentry kind="output" path="build/classes"/>
</classpath>
¿cual vendría siendo la libreria de los servlets???
este es mi archivo web.xml
JspJena
Servlet1
Servlet14
JenaJsp1
Servlet2
Servlet3
Servlet4
Servlet5
Servlet6
Servlet7
Servlet8
Servlet9
Servlet12
Servlet19
Servlet10
Servlet13
Servlet11
Servletarchturtle
Servlet100
Prueba
Servlet1
/Servlet1
JenaJsp1
/JenaJsp1
Servlet2
/Servlet2
Servlet3
/Servlet3
Servlet4
/Servlet4
Servlet5
/Servlet5
Servlet6
/Servlet6
Servlet7
/Servlet7
Servlet8
/Servlet8
Servlet9
/Servlet9
Servlet12
/Servlet12
Servlet19
/Servlet19
Servlet10
/Servlet10
Servlet13
/Servlet13
Servlet11
/Servlet11
Servlet14
/Servlet14
Servletarchturtle
/Servletarchturtle
Servlet100
/Servlet100
Prueba
/Prueba
index.html
index.htm
index.jsp
default.html
default.htm
default.jsp
Me refería al classpath de eclipse. Está en :
Barra de menús/Project/properties/Java build path  pestaña "libraries"
Debes tener una referencia al jar de los servlets. Si no la tienes, pulsa "Add external Jars" y navega hasta el directorio de instalación de tu Tomcat, a la carpeta lib (esto puede cambiar dependiendo de la versión de Tomcat). Elije el archivo "servlet-api.jar".
Al confirmar, se recompilará el proyecto y no te debe dar errores. Si te da errores, me gustaría que me dijeses el mensaje de error que te muestra eclipse. Los mensajes de error salen en una pestaña en la parte inferior del editor. Se llama "Problems". Si no te aparece esta pestaña, la puedes sacar así:
Barra de menús/Window/Show view/Problems
Cuentame luego si te ha funcionado.