Matrices

Tengo una pregunta tonta... Que para tener casi la carrera de informática de Gestión es imperdonable, pero se me ha olvidado por completo y me estoy liando.
Al recorrer una matriz en Java; M[j], cuando recorres la i, ¿qué recorrías? ¿Fila por fila o columna por columna?
Me he liado y no me acuerdo y no he encontrado la respuesta por la web.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si M es una matriz, si solamente recorres por una dimension, esa dimension es la primera que declaras, es decir, da mucho igual como la llames, si finas o columnas, que es un sentido gráfico tradicional, pero que es irrelevante. Normalmente, la recorrerías por columnas, ya que si tienes 2 dimensiones, estarías reverenciando con esa variable todos los vectores asociados a esa posición en la fila