Método booleano

Escriba y pruebe un método booleano que determine si un numero es triangular.

1 Respuesta

Respuesta
El método seria este:
static boolean esTriangular(int n){
int suma = 0;
int i = 1;
while( suma < n ){
suma += i;
if ( suma == n ){
return true;
}
i++;
}
return false;
}
Hola Alejo,
Mira que dicho código me saca el siguiente error:
java.lang.NoSuchMethodError: main
Exception in thread "main"
Process completed.
Me podrias decir porque.
Gracias.
Porque tienes que crear el método main, el método main es el que java necesita para ejecutar la ejecución de todo programa. No lo incluí en la respuesta porque tu pregunta dice haga un método, no la clase completa... así que supuse que tu sabes hacer el resto, puedes mirar en las respuestas anteriores y veras el método main en todas ellas... suerte!