Extensión .jar

La verdad es que hace poco que vi una página web donde aparecían juegos java para bajar.
Tienen extensión .jar, y aunque baje el java runtime j2re1.4.2_12 desde la página oficial.
EL Ícono del juego es como si fuera un documento y no consigo abrirlo.
Me faltará configurar algo.
¿Qué archivo tengo que asociar a estos juegos para pueda abrirlos?
La verdad si me preguntas el nivel de conocimientos que tengo sobre java.. Es 0.. Y creo que con esto ahora es menos que eso... ¿será qué son solo para cargar en teléfonos móviles y no resulta cargarlos en windows?

2 Respuestas

Respuesta
Deberaias configurar el path o classpath, esto en XP desde MI Pc > Propiedades > Opciones Avanzadas > Path > Modificar > le pones todo el path del jre hasta el bin y luego reinicias y ya
Si no debes desde consola ejecutar con el comando javac, hay bastante documentación al respecto
Respuesta
Otra vez (no hace falta que mandes la pregunta 2 veces, con una hay suficiente ;-)).
Te digo lo mismo que en la otra pregunta:
Haz lo siguiente: abre la consola de DOS (inicio>ejecutar>cmd)y pon los siguiente:
C://<path>j2re1.4.2_12/bin/java -jar <path>tu_fichero.jar
Y lo de los móviles... bueno, si son juegos hechos para móvil es posible que no puedas ejecutarlos (o que no funcionen bien) desde windows... si ese es el caso deberías buscar a ver si hay algún emulador/simulador que te permita ejecutarlos desde tu PC. Aunque si fuera así siempre puedes bajarte unos juegos nuevos que sean para PC!
A ver que tal.
Cuando acabes cierra y puntúa la pregunta
¿Puedes cerrar y puntuar la pregunta?