Look And Feel

Como estas, bueno mi pregunta o mejor mi duda es que programando en eclipse bajo windows descargue un jar de look and feel y funciona perfecto con el código. Ahora estoy haciendo lo mismo pero bajo ubuntu también eclipse y me genera error el código es el siguiente
package Modelo;
import javax.swing.UIManager;
import javax.swing.UnsupportedLookAndFeelException;
import javax.swing.plaf.metal.*;
import javax.swing.LookAndFeel;
import Vistas.VistaContenedor;
import Vistas.VistaIngreso;
public class Inicio_Main {
    /**
     * @param args
     */
    public static void main(String[] args) {
        try {
            UIManager.setLookAndFeel(new com.birosoft.liquid.LiquidLookAndFeel());
            com.birosoft.liquid.LiquidLookAndFeel.setLiquidDecorations(true);
        } catch (UnsupportedLookAndFeelException e) {
            e.printStackTrace();
        }
    // aqui llamo a la ventana
new VistaContenedor().setVisible(true);
}
El erro lo genera en el com.birosoft.liquid.LiquidLookAndFeel() y en com.birosoft.liquid.LiquidLookAndFeel.setLiquidDecorations(true); DICE com canont be resolved to a type Ya entre a Configurar el buil path y agregue el jar proyecto

1 Respuesta

Respuesta
¿Podrías mandarme el error que te da como sale en el stracktrace?.
¿Qué version de java estas utilizando en ubuntu?, ¿El openjdk o la implementación de SUN?
Exception in thread "main" java.lang.ClassNotFoundException: com.birosoft.liquid.LiquidLookAndFeel()
   at java.lang.Class.forName(libgcj.so.90)
   at javax.swing.UIManager.setLookAndFeel(libgcj.so.90)
   at modelo.Inicio.main(Inicio.java:17)
Este es el error que me imprime e.printStackTrace(); La version de eclipse es 3.2 Ubuntu 9.04 Espero que esto sea lo que me estas pidiendo y me puedas ayudar Gracias
Por el error parece ser que no esta encontrando la clase en el classpath, por lo que me dices arriba si añadista la clase al build path de eclipse,
Intenta esto, comenta la parte en la que cambias el look and feel y pon esto
LiquidLookAndFeel a = new LiquidLookAndFeel();
Eclipse te debe marcar el "LiquidLookAndFeel" como que no encuentra ese tipo y te debe dar la opción de importar el paquete, si no te da la opción (Es decir no esta reconociendo el jar), asegurate de que el jar este dentro de las librerías en el build path de eclipse y que no este marcado con algún error, dale un clean al proyecto para forzar un rebuild, si aun así sigues con problemas es probable que el jar este dañado, intenta descargarlo de nuevo.
Por lo pronto intenta con esto, si no te funciona hacemos otras pruebas.
Funciona ... perfecto ... pero un detalle lepresiono clic en el botón de cerrar y no responde la aplicación asumo que debe de ser Ubuntu .. pero muchas gracias Me brindaste una gran ayuda
Excelente que bueno que te funciono.
Si el click se lo estas dando a la ventana del JFrame y no se esta cerrando quizás te falte definir el JFrame. SetDefaultCloseOperation.
Si he colocado esa linea al momento que comencé a crear el código sera el eclipse lo he desinstalado no se que version sera la más recomendable
Pues no creo que sea el eclipse porque una vez que un programa esta corriendo, eclipse ya no tiene nada que ver, a menos que estés intentando parar la aplicación desde el botón parar de eclipse.
¿Qué version de java estas usando, el openjdk o el jdk de sun?
Hola, bueno te cuento que fue lo que hice, quite el ubuntu que había instalado en el terminal con el comando sudo install eclipse ... luego con BitTorrent Descargue el archivo torren de la página de Eclipse y a su vez descargue eclipse, descarga el Eclipse el Comprimido, se descomprime ejecutamos Eclipse y funciona a la perfección ... la version es 3.4 galileo si no me equivoco ...
Mi descripción esta algo confusa... bueno eso fue lo que hice saludos buen fin de semana
Quizás había algo mal en la instalación anterior de Eclipse.