Algoritmo en JAVA

Hola... Ante todo muchas gracias por tu tiempo. Bueno soy estudiante de Ingeniería en Informática y en un practico a presentar me surgió un problema que yo no logro resolver; es el siguiente:
Abro un archivo de texto que tiene lineas como estas (pueden ser con o sin cabecera):
"Nombre";"Edad";"Observacion"
"Mariano";21;"Estudiante"
Debo lograr tomar los distintos campos, o sea: campo Nombre, campo Edad, campo Observacion; PERO debo tratar cada campo según el tipo del que se trate; por ejemplo el nombre sera gestionado como String, la edad deberá ser gestionada como Integer y en caso de existir podría haber algún boolean.
(Notar que en la segunda linea la edad de "Mariano", figura sin comillas (21)...
Bueno ... Espero haber explicado mi problema a resolver, se me ocurrieron varias cosas... Como parsear los tipos.. Pero para ello debería saber de que tipos origen y destino son... Podría "jugar" y tratar con la cantidad de bytes... Etc...
Cualquier ayuda sera bienvenida!
Muchas gracias nuevamente.
Mariano Quiroga.

1 respuesta

Respuesta
Pues creo que vas a tener que analizar todos los valores que leas, es decir, intentar parsearlo a Integer o a otro formato numérico y ver si da una excepción, en cuyo caso es una cadena.