¿Cómo empezar con java?

Hola,
Siempre he programado con c++, y estoy cansado de ver ofertas de empleo pidiendo j2ee, me gustaría aprender un poquito, pero no se por donde empezar.
¿Qué lenguaje o entorno basado en java puedo utilizar para hacer aplicaciones no web con interface visual?
Y en caso de hacer aplicaciones web, que lenguaje me recomendáis.
A ver si alguien me puede aclarar un poquito.
Gracias,
javi
Respuesta
Te recomendaría empezar leyendo el Deitel y deitel de como programar en Java2 y utiliza el IDe JCreator`para que entiendas la verdadera estructura de Java.