Delphi 3 a Delphi 7

Tengo aplicaciones realizadas en Delphi 3 y las querría abrir en Delphi7 pero al abrir los Reports creados en Delphi 3 me da errores, y es que en Delphi 7 no incluye los Reports, como puedo actualizar estos Reports con Delphi 7.

3 respuestas

Respuesta
¿Me imagino que usaste el QReport cierto?
Bueno, si así es.. entonces lo único que tienes que hacer es instalar los componentes de QReport en Delphi7, y se realiza de la siguiente manera: Cuando instalaste Delphi7 te pone un folder donde trae ejemplos de programitas ok...
Bueno en esos ejemplos por ahí viene un folder con ejemplos de QReport... dentro de ese folder te vas a encontrar los .pas para que instales los componentes de QReport, ahí mismo viene un archivo .txt donde te dice como instalarlos de cualquier forma es relativamente fácil solo selecciones el .pas de instalar componentes dentro de delphi listo..
Respuesta
Hay algunos componentes que ya no son usados en Delphi 7. Entre ellos los de reportes.
Sé que Delphi 7 trae un conjunto de componentes llamado Raven, pero me parece muy complicado.
Si quieres una recomendación te puedo decir que es preferible que "rehagas" los reportes. Por otro lado, como parte de la misma recomendación, los componentes de FastReport (o su primo gratuito FreeReport) son la mejor opción que conozco para generar reportes de manera rápida.
El FreeReport lo puedes obtener de SourceForge.net en la dirección:
http://freereport.sourceforge.net/en/
Respuesta
Lamentablemente, muchas de las versiones de Delphi no son compatibles entre si, de tal modo de que al abrir una aplicación te saldrá muchos errores al compliar. Claro esto si su aplicación es algo compleja.