Como Genero un Instalador

Ya se que es un poco tonto... Pero... Como se genera un instalador ne Delphi 7...

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, no es tonto. Es más yo no lo sabía hasta que averigüe un poco.
Hay varias formas de generar un instalador. Yo utilizo el InstallShield que viene en las versiones de Delphi.
Desearía saber si tienes el install shield para que te indique que pasos a seguir. Pero de todas formas el install shield de la versión 6, igual sirve.
Gracias... diggital, ya me sirvió de mucho... Pero aprovechando tu conocimiento... me gustaría saber cuales son los pasos. El instalador lo tengo... pero no lo entiendo mucho...
Mi duda es con respecto a los archivos que se deben incluir en el Instalador. Es decir controladores, componentes... ¿qué es necesario?... La aplicación utiliza Delphi 7 - Interbase...
Desde ya, muchas Gracias nuevamente :)
Primeramente, depende de la aplicación que creaste. Si tu proyecto lo realizaste con todos los componentes de Delphi sin bajarte componentes de internet pues simplemente necesitas el ejecutable .exe, y si tienes acceso a una base de datos tienes que copiar el (los)archivos .gdb.
Una falencia del InstallShield que viene en la versión de Delphi es que es incompleta, ya que puede que tu sistema o programa necesite archivos del Sistema Operativo que estás usando. No habría problema si lo instalas en un Sistema Operativo igual al tuyo; pero si lo quieres instalar en versiones anteriores a tu S.O. te va pidiendo una serie de controladores o archivos. Por lo cual es muy molesto ya que tienes que ir añadiéndolos a tu proyecto. Por lo cual te recomiendo conseguir el InstallShield Admin Studio. El cual tiene una opción que hace correr tu programa, detecta los archivos que están siendo utilizados por tu programa y los añade a tu proyecto.
Cualquier otra pregunta no dudes en consultarme... :)