QuickReport

Quisiera consultarte para resolver el siguiente problema:
Realizo una búsqueda en una tabla DBF. Dadas las características de dicha búsqueda, sólo puedo localizar un sólo registro o ninguno. Deseo utilizar el QuickReport para imprimir ese único registro que obtengo. ¿Cómo lo hago?
Creo que es un problema fácil de resolver, pero no tengo experiencia en el uso de QuickReport.

1 respuesta

Respuesta
1
Que gusto poder ahora yo serte de utilidad!
Bueno, como dices, es realmente fácil tu problema.
1) Generas un reporte (con el componente QuikRep o File->New... etc).
2) Colocas un TQuery y lo cargas con tu consulta.
3) Colocas la propiedad DataSet del QuikRep a Query1
3) Creas, mediante la propiedad Bands (o por componentes) las bandas que necesites hasta llegar a la banda Details.
4) Colocas un componente QRDBText (si no haces ningún proceso especial con el valor del campo, si lo haces colocas un QRExpr y configuras la propiedad Expresión) y lo ligas al Query con la propiedad DataSet y DataField
5) Listo!, haces esto para cada campo que quieras que se visualice.
6) Para previsializar el reporte, abres la tabla y botón derecho sobre el QuikReport
7) En el caso que no haya registros, si no quieres que aparezca una pantalla en blanco, en el evento BeforePrint colocas el parámetro PrintReport a False.
Gracias, Cestrada:
En verdad, agradezco tu interés y tu respuesta. Creo que es lo que necesitaba. Ahora, estoy haciendo pruebas de impresión. Aunque soy un novato en Delphi, creo que le estoy tomando aprecio a este lenguaje visual o RAD. Aprovechando el momento, ¿me podrías recomendar unos links para aprender más acerca de Delphi?
Nuevamente, agradezco tu respuesta...
Estamos en contacto...
Sin más por el momento, se despide, Ray...
Me asalta una duda: ¿Me preguntas solo acerca de unos links o también como usar el QReport con solo un registro?