Ficheros de texto

Estoy tratando de conseguir un programa que lea datos de varias tablas de una base de datos, y cree un fichero de texto. El problema lo tengo cuando quiero hacer referencia a una linea concreta de ese fichero de texto, tanto a la hora de escribirlo como a la hora de leerlo. Si me pudieran ayudar...

2 Respuestas

Respuesta
Explicar todo el sistema de tratamiento de ficheros sería demasiado largo y tedioso cuando existen buenos tutoriales de Delphi que te servirán: http://www.publispain.com/supertutoriales/programacion/delphi/
Respuesta
Si quieres poder referenciar el fichero línea a línea mi consejo es que lo cargues en una TStringList antes de procesarlo. Una vez que lo tengas dentro de la TStringList podrás introducirte sin problemas en cada línea del fichero.