Combobox

¿Cómo puedo obtener el valor de un elemento del combobox y guardarlo en una bd paradox? , el campo de la bd es string.
Lo hice así:
variable:=combobox.seltext:
tabla.fieldbyname('xx').value:=variable:
Pero me marca error de conversión.

2 respuestas

Respuesta
tabla.fieldbyname('xx').value := Combobox.text;
Esto te da el valor de la linea seleccionada en el combo. Si quisieras un valor por el indice que ocpua en el combo (empezando por el cero) seria algo así:
tabla.fieldbyname('xx').value := Combobox.Items[z];
Donde z es el valor entero (repito empezando por cero) de la linea que queremos tomar.
PD.:
Respuesta
Creo que lo mejor que podes hacer es, crear una tabla Paradox con los valores que necesitas para cargar en la tabla, usando de DBLOOKUPCOMBOBOX.
Ai queda más prolijo.
También podes hacer como decís pero usando el componente DBCOMBOX en lugar del COMBOBOX, así ya te queda asignado el valor directamente sobre el campo en cuestión.
Bueno espero que te sirve la solución, un abrazo, Luis desde argentina.