Popup en delphi

Bueno no se si sera un popup o tenga otro nombre pero lo que quiero hacer es que cuando este escribiendo algo en una celda de un stringgrid y presione la latecla "." me salga una ventanita o combobox como la que sale cuando se hace lo mismo sobre algún objeto.

1 respuesta

Respuesta
A ver pero las opciones que quieras que te salgan serán fijas, es decir tu las escribirás por separado y cuando presiones "." pues te salgan esas opciones tal como lo hace delphi cuando pones un objeto. Propiedad para lo cual estas propiedades ya están definidas...
O lo que quieres es hacer el autocompletar de palabras como lo hace el internet explorer.
¿Dime cuál de las dos?
No hay problema si son fijas yo ya encontrare la forma de hacerlo dinámico si es que algún día necesito que sea así.
Bueno entonces tu ya tienes las opciones a escoger, ahora lo que hace falta es mostrar el popup cuando presiones (.) O cualquier tecla que tu especifiques como clave...
En el evento OnKeyPress de la form pones la condición de que cuando presione cierta tecla abra un popup así:
Lógicamente ya debes tené un PopupMenu en tu form y cargado con las opciones a escoger.
Para abrir el popup en código es:
PopupMenu1. Popup(mouse. CursorPos.X, Mouse. CursorPos.Y); En este ejemplo el popup se abre exactamente donde tienes tu el puntero del mouse, entonces aqui solo lo tienes que cambiar por el top y left del componente donde este escribiendo si el popup sale encima solo restale el width de tu componente al top y listo.