Ayudame en los bucles con do-while y while

Por favor, ayudame que no entiendo como hacer estructuras con while y do-while.
Este es un ejercicio que no entiendo:
Tengo que hacer un programa que me escriba las tablas de multiplicar del uno al diez.

1 Respuesta

Respuesta
La estructura while te indica que repitas un bucle mientras se cumpla una condición dada, p.e.:
*******************
x=0;
while(x<5) x++;
*******************
Este código inicializa el valor de por a 0 y después realiza un bucle while en el que mientras por sea menor que cinco va sumando, en cada iteración del bucle, uno a la x. Por lo que x tomará los siguientes valores:
0, 1, 2, 3, 4 y 5.
Una vez que x valga cinco el bucle se terminará.
La estructura do... while es exactamtne igual a la estructura while con la única salvedad de que al menos siempre se ejecuta una vez. Si en el mismo ejemplo que te he puesto anteriormente hubiera inicializado x aun valor de cinco o superior el bucle no ejecutaría ni una sola vez, en cambio si pongo:
******************
x=7;
do
{
x++;
}while(x<5);
******************
el bucle se ejecutará una vez.
Esa sería una pequeña explicación de los bucles while y do...while.
Si tienes problemas con el código del programa que te piden específicamente dímelo e intentaré darte alguna idea de lo que puedes hacer.