For

Quien me pude decir como funciona el For

1 Respuesta

Respuesta
Bueno empezaré por ponerte un ejemplo:
...
For(i=1;i<11;i++){
printf("%d",i);}
Y ahora la explicación:
La instrucción for ejecuta un bucle mientras se cumpla la condición expresada en segundo lugar (en este caso, imprimiría en pantalla números, mientras esos sean menores que 11, es decir, de 1 a 10) empezando por el valor expresado en la primera condición (en este caso i=1) y sumándole al contador "i" lo que se le diga en el tercer parámetro (i++ indica que se le suma uno en cada vuelta del bucle, pero también se podría haber puesto por ejemplo i+=2
y sumaría 2 en cada iteración; con esto aparecería en pantalla 13579)
Bueno.