Saludos,

Saludos:
¿Qué tal, como has estado?
Acá todo bien.
Mira lo que me piden.
Escriba una función que acepte como parámetro un letra minúscula y devuelva la correspondiente mayúscula. (Escriba solo la función)
Seguramente es sencillo pero ya le eh buscado y no encuentro, ojala me puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Realmente no se si dártelo hecho o decirte donde buscar para que lo hagas tú mismo.
Te pondré mejor directamente la solución, es demasiado fácil (una vez que tienes un poco de bagaje) como para andarte mareando de página en página mientras buscas.
*************************
char Funcion(char letra)
{
return toupper(letra);
}
*************************
Ya está, acepta una letra (da igual minúscula que mayúscula) y devuelve la misma letra en mayúscula.
Deberías incluir el archivo de cabecera ctype.h, que es donde está incluida la función toupper y tolower además de algunas macros.
Te paso una página por si quieres ver todas las macros que incluye este archivo de cabecera y su utilidad.
http://c.conclase.net/librerias/libreria.php?lib=ctype