Ayuda en c++

Hola tengo un problema con este ejercicio tal vez me puedes echar una mano.
Se quiere llevar el control de los empleados de una sucursal de ROSTICERIA. Se sabe que la cantidad de empleados no supera los 180.
Los datos que el local se desea almacenar son:
Las áreas en las cuales se pueden desempeñar cada uno de los empleados. Estas aheras pueden ser Atención, Cocina, Fritura y Limpieza.
Se pide:
a) Elegir las estructuras más adecuadas
b) Cargar las estructuras con las que se trabajara
c) Emitir un listado de los números de legajo de los empleados claves de la empresa (aquellos que son únicos por área)
d) Indicar que porcentaje de los empleados que trabajan en el Área de Atención ademas trabajan en el área de Fritura.
e) Indicar el porcentaje de empleados que trabajan en más de un sector.
Nota: Se debe codificar el Programa Completo y ademas se deberá utilizar un menu para resolver los puntos c, d, e.
Tenemos las estructura del programa, lo que queremos saber es que podemos utilizar para crear una base de datos en Lenguaje "C" y con como podemos extraer la información para presentar consultas. Gracias.
PD: Danos las herramientas y terminamos el trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
- Access en win32
Y accedes por odbc
- Si quieres algo más robusto podes usar MySQL
También por odbc
- O como son tan pocos los registros podes crear tus propios archivos, de text y guardar los datos de esa manera.