Varias dudas sobre la programación y declaración de variables

Hola, tengo unas dudas y creo que me podrías ayudar:
a)¿Cómo se le pasan parámetros al main? (Si es que es posible).
b)¿Es posible evitar que el usuario se salga se un programa presionando "Ctrl+Pause" o algo por el estilo?
c)¿Cómo puedo hacer para colocar un programa como residente en memoria, es decir que este a la espera de cierto evento, como por el ejemplo: que el usuario presione "Ctrl+Pausa" o cierta hora... En fin?.
Sobre este ultimo tema he conseguido algunos pocos ejemplos: un relog y otras cosas más pero muy poco explicativos.
d) ¿Que hay se cierto en que al declarar una variable de esta manera:
char var *[];
Y usarla dentro de un programa se pueden producir errores por no reservar un espacio definido en memoria y cuando alguna otra variable solicita memoria pudiera solicitar parte del espacio que esta este utilizando.
Gracias de antemano!
Respuesta
Intentare responder a alguna de tus preguntas pero no te garantizo nada.
"Lo importante es la intención :)"
Respecto de la primera para pasar parámetros a la función main se escribe:
main (int argc, char *argv[])
Donde argc es el número de parámetros y *argv[] es el nombre de los parámetros
En la 4ª si que tienes que reservar memoria ya que si por ejemplo quieres leer una cadena de caracteres necesitas inicializar el array mediante la asignación dinámica de memoria y tener este localizado en una dirección. Si no haces esto simplemente no podrás realizar acciones con el por no estar direccionado y obtentras errores.
En las otras no se muy bien lo que quieres hacer.
Espero que este poquito te sirva para algo y si no pues lo siento mucho.