Lineas parpadeantes VC++

Quisiera saber como representar lineas que parpadeen y den la sensación de moverse.
Para representar las lineas uso DrawTo de DC en Visual C++.
De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Necesitas instalar un timer cuando se crea la vista; si es en un cuadro de dialogo es en InitDialog si es en frame es en InitalUpdate la instrucción es sencilla:
SetTimer(1, 500, NULL); (el 500 indica la cantidad en milisagundos que quieres que se retrase la acción, los otros dos parámetros así se dejan)
Después en el classwizard buscas el evento WM_TIMER, lo seleccionas y haces clic en agregar función y luego clic en editar código. Luego en la función OnTimer agregas la siguiente instrucción: Invalidate(); (que es la que va a llamar a la función de dibujo)
Por ultimo en la función de dibujo debes agregar algo más o menos así
if (enc == TRUE)
{
pDC->MoveTo(20,20);
pDC->LineTo(20,25);
pDC->MoveTo(20,30);
pDC->LineTo(20,35);
pDC->MoveTo(20,40);
pDC->LineTo(20,45);
enc = FALSE;
}
else
{
pDC->MoveTo(20,25);
pDC->LineTo(20,30);
pDC->MoveTo(20,35);
pDC->LineTo(20,40);
pDC->MoveTo(20,45);
pDC->LineTo(20,50);
enc = TRUE;
}
(El pDC es en caso de frame y en caso de dialogo se usa solo dc)
Por supuesto falta que acompletes el rectángulo para que el efecto sea completo.
Espero que te sirva, si tienes alguna duda me la dices, si no te pido que me califiques. BYE.