Directorios y archivos

Como puedo crear una rutina para que dado el nombre de un directorio, borrar sus archivos y el propio directorio

1 Respuesta

Respuesta
Si estas utilizando C, utiliza en tu rutina las instrucciones de unlink, o/y rmdir, unlink, para los archivos, rmdir para los directorios. Para borrar el directorio primero debe estar vacío, así que deberás eliminar los archivos contenidos y después eliminas el directorio.
También puedes recurrir a instrucción de sistema operativo mediante la instrucción system, o exec.
Espero y esto te oriente, todas estas funciones de manejo de directorio de C estándar, están en las bibiliotecas
<sys/types.h>
<sys/stat.h>
Y posiblemente pudieras necesitar para algo más de control o instrucciones más especificas en navegación del directorio en cuestión a dirent.h.
Ismagal