Como se declara vectores y matrices

Como se declaran vectores y matrices en C, C++, VC++, C# o Csharp

1 Respuesta

Respuesta
Para declararte vectores necesitas poner primero el tipo de dato, luego el nombre del identificador y después entre corchetes la longitud del vector.
Ejemplo:
int edades[5];
Esto se declara un vector de 5 int (desde la intentar 0 a la 4)
Para las matrices se pone lo mismo que para los vectores pero con dos corchetes uno para las filas y otro para las columnas. Ejemplo:
int baraja[4][10];
Se declara una matriz de 4 filas y 10 columnas.
Esto sirve por lo menos para C y C++
Si tienes dudas puedes visitar mi página web en la que esta un poco mejor explicado:
http://es.geocities.com/twenty_fran2002