Abrir imagenes en un programa con VC++

Estoy haciendo un proyecto para la escuela con VC++ 6.0, y se trata de abrir imágenes e insertarle una marca de agua a la misma. El problema es que me hago un proyecto con las MFC, 'single document' y quiero que los tipos de archivo que me abra sean JPG's y BMP's, y luego hacerle la transformada de fourier para poder incrustrarle la marca de agua. Supongo que para lo de la FFT tengo que usar alguna libraría externa, pero para abrir las imágenes no se si tengo que usar una librería externa que me abra la imagen en una estructura determinada y me la visualice, o bien el propio VC++ me ofrece esta posibilidad.
Te ruego que me digas que es lo que tengo que hacer (si no es ninguna de esas posibilidades que te doy, que me digas cual es) y si se trata de usaar una librería, me facilitaras el nombre de la misma o el sitio de donde descargarla.
Muchas gracias por adelantado, y ánimo con tu labor de experto, lo haces muy bien, y quiero decirte que soy un seguidor de tus respuestas, me parecen interesantes y aprendo mucho con ellas.

1 respuesta

Respuesta
No se, casi que t tenia que dar las gracias yo a ti. No sabia que hubiera alguien que se interesara por mis respuestas más que la persona que había hecho la pregunta. :P
Bueno, gracias por tu apoyo.
Vamos al grano.
El tema de bitmaps (y jpg's) es bastante extenso como para intentar realizar un resumen aquí (aparte que aunque siempre ha sido un tema que m ha interesado mucho, no lo domino como quisiera).
Si t puedo decir alguna cosa.
Por ejemplo, a tu pregunta sobre si hay algún soporte para bitmaps, la respuesta es si, en la MFC tienes la clase CBitmap.
Si no tienes la MSDN Library de Microsoft ve a :
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/vclib/html/_mfc_cbitmap.asp
La lectura y representación de bitmaps es "sencilla". Lo que seguramente t pueda resultar más complicado sera la representación de jpeg's y la modificación y posterior grabación de bitmap y jpeg.
Si m das tu mail, tengo algún ejemplo de representación en pantalla de bitmaps que para empezar puede resultarte útil
Aparte de bitmaps tb deberias familiarizarte con el concepto de DIB(device-independent bitmap) ya q necesitaras trabajar con ello.
Voy a intentar mirar algún manual que este bien sobre esto.
Para FFT's mira:
http://www.mathtools.net/C++/FFT/
Bueno, y por mi parte, de momento esto es todo. Suerte con el proyecto. Parece muy interesante lo que vas a hacer, ya m gustaría echarle un vistazo, ya. :)
Bueno, nos vemos.
Muchas gracias por tu rápida respuesta!
Mi mail es [email protected] por si quieres mandarme lo del ejemplo.
Finalmente, creo que vamos a optar solo por trabajar con BMPs, porque el tiempo no nos da para más. Además, ando liado con un proyecto en Director (este para cobrar ;) ) que me trae por la calle de la amargura.
Ahora mismo voy a mirar la página de MSDN, a ver si me familiarizo con la clase CBitmap, y a ver si encuentro la librería para la FFT donde me dices.
Gracias de nuevo y espero poder volver a contactar contigo para nuevas dudas. Ah! Y seguiré viendo tus respuestas.
Un saludo!