Sonidos de teclas en c/c++

Estimado experto, quisiera saber por favor como puedo generar sonidos utilizando las teclas, esto para un programa el cual cuando presione un tecla se escuche un sonido. Se que es mucha molestia pero se agradecería me respondiera por favor. Gracias
P.D. Si existe una página web con el programa me la puedes dar por favor para que lo baje. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Weeenaas nistelroy!
A ver. No m especificas que tipo de sonidos pretendes que se escuchen así que bueno, t diré lo que pueda.
Para poder escuchar un .wav puedes usar la función PlaySound (para la que tendrás que adjuntar la librería winmm. Lib).
Aki t pasteo la direccion de la MSDN de Microsoft. Echale un vistacillo.
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/multimed/mmfunc_9uxw.asp
Si lo q kieres es q suene el tipo beep por el micro del pc, hay una interrupcion en ensamblador con la q puedes hacerlo sonar a tanta frecuencia (para q sea + o -grave) y durante tantos milisegundos. Ahora mismo no recuerdo q interrupcion es pero si es lo q kieres t lo puedo buscar entre mis apuntes de la uni.
Tb puedes incluir midi's, hay una libreria especifica para ello y algun ejemplo tengo por ahi.
Si lo q kieres son mp3, eso es mas jod... complicado (ejem, :PPP). Para eso "creo" q ya hay q ver un poco de DirectX (DirectSound en concreto), asi como para escuchar un .wav con variaciones de frecuencia y tal.
Bueno, y en cuanto a sonido, pues no se m ocurre nada más.
Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas otra cosa, aquí estoy.
Nos vemos
®Aguin ©