Ocultar introducción de datos.

Te comento, estoy en el curro y no consigo hacer una cosa, necesito ocultar una introducción de datos en un programa C, es una password y quiero que no se vea o que salgan asteriscos o lo que sea al introducirla, ¿cómo puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
-1
... pues no hay otra forma que aceptar los caracteres uno por uno con getch() e irlos guardando en la cadena de destino. Ni con scanf ni gets, ni nada que yo conozca podrás hacer eso.
En definitiva, sería algo así:
i=0;
do{
cad=getch();
printf("*");
i++;
}while(cad[i-1]!=13); // es el código del 'enter'
cad[i-1]='\0'; // para fijar el final de la cadena.
Esto es un bucle como otro cualquiera. Ten en cuenta que deberías elaborarlo un poquito más si deseas que se puedan borrar caracteres mal introducidos... cosa que, por otro lado, creo que sería muy aconsejable en este caso...
En fin, no es mucho trabajo.
¿Cuándo introduzco ese código me pide la librería conio.h de donde puedo conseguirla?
... este archivo de cabecera debería venirte "de serie" con cualquier compilador de C.
Tendría que ser suficiente incluir la línea
#include <conio.h>
Al principio de tu programa.