Ayude a programar

Le agradezco desde ya su respuesta
· ¿Cómo codificar arreglos en un lenguaje visual?.
· ¿Qué son y cómo y implementar matrices pocas densas y matrices triangulares, en len guaje c/c++ y en un lenguaje visual?.
Respuesta
La pregunta que haces es general. Yo te responderé en la medida de lo posible:
Con arreglo supongo que te rreferiras a arrays. Para definirlos simplemente tienes que escribir lo siguiente en la parte correspondiente del código (da igual si es programación visual o no):
tipo nombre[tam];
/*Eso sería un array unidimensional del tipo "tipo" con el nombre "nombre" y del tamaño "tam", los array unidimensionales se conocen también como vectores ej:*/
int libros[10];
/*Eso define un vector de tipo entero de 10 posiciones desde el 0 hasta el 9
Para asignar un valor al elemento primer elemento del vector haría lo siguiente:*/
libros[0]=32;
//--------------------------------
/*Para definir una matriz se hace lo mismo que para definir vectores pero con una pequeña diferencia porque ambos son arrays solo que la matriz es un array bidimensional
Por tanto para definir una matriz se hace así:*/
tipo nombre[fil][col];
/*Eso define una matriz del tipo "tipo" de nombre "nombre" de "fil" filas y de "col" columnas. Por ejemplo para definir una matriz de números enteros de 4x5 se haría así:*/
int matr[4][5];
//-----------------------------------------
Estas declaraciones deben hacerse en distintos lugares del código dependiendo de lo que se quiera realizar. Por ejemplo si queremos que se pueda acceder a ella en todo el programa la declaración debe hacerse arriba del todo justo después de las instrucciones del preprocesador (#define, #include...) Si queremos que solo se accesible por cierta función pues debe declararse en las primeras lineas de la función.