¿Cómo elevar a una potencia sin el pow en borland c++?

Necesito el código o el programa para elevar un numero a una potencia en una estructura repetitiva sin utilizar el pow (borland c++)

1 Respuesta

Respuesta
Pues con esto debería servir:
//--------------------------------------------------------
float potencia(float base, int expon){
  int i;
  float res=base;
  if(expon=0)
    return 1;//Si el exponente = 0 el resultado es 1
  else{
    for(i=0;i<abs(expon);i++)//mira bien que estoy usando el valor absoluto del exponente
      res= res*base;
    if(expon<0)
      res=1/res; //Si el exponente es < 0 el resultado es 1/(el resultado si fuera >0)
    return res;
  }
//--------------------------------------------------------------------------
Así debería ir, no lo he probado ni nada, asique ya me dirás.
No me funciono
Gracias
falcao8
Debes incluir la librería math. H ya que haces uso de la función abs() con la declarativa: #include <math.h> Justo arriba del todo.
Dime qué fallo te da.