Colores es C

Desde Ecuador, mi pregunta es como puedo aplicar colores a los textos que presento en la pantalla en Lenguaje C, es decir ponerle a un titulo un color, al ingresar datos con otro color etc..
Respuesta
Bueno solo aplica TextColor("RED"); y a partir de aquí saldrá de color rojo lo que escribas o lo que imprimas en pantalla, tienes que importar la librería conio. C para que funcione este código. Si quieres que el fondo de tu programa salga también de otro color usa BackgroundColor("color"); si no me equivoco. Bueno saludos

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Por supuesto que contará con mi ayuda:
Para añadir colores ha de hacer uso de la función:
textcolor(...)
Y a continuación lo que quiera escribir tendrá que hacerlo con la función
cprintf(...) en vez de usar la función común printf(...)
Estas funciones se encuentran en la librería conio. H por tanto primero tendrá que añadir esa librería al programa con la directiva #include
--------------------------
A continuación le muestro un ejemplo:
--------------------------
#include <conio.h>
int main(){
  textcolor(BLUE);
  cprintf("Esto es una prueba de escritura en color azul");
  getch();
  return 0;
}
--------------------------
Si quiere volver a cambiar el color no tiene más que añadir otra vez la función textcolor(...) justo en el momento que quiera cambiar el color.
Como puede observar los colores se escriben en inglés y con letra mayúscula ya que así es como se han definido en la librería conio.h
Saludos, gracias por su tiempo y ayuda el ejercicio funciona en plataforma de DOS, y yo estoy trabajando en WINDOWS y me marca errores, podría ayudarme por favor.
Por supuesto que puedo ayudarle, pero por favor envíeme lo siguiente:
- Exactamente el código completo que has escrito
- Los errores que te marca
- El programa que esta usando para compilar
Muy amable aquí le dejo las indicaciones que me pidió hace un momento:
Borland C++ for windows 3.1
Function 'textcolor' should have a prototype
Undefined symbol 'BLUE'
Function 'cprintf' should have a prototype
Falta el código completo pero bueno...
Bien esos errores son debidos a que la biblioteca de funciones no se ha importado.
Asegurate de que en la parte superior de tu script tienes escrito esto:
#include <conio.h>
Esa es la codificación, es la misma que me puso en el ejemplo
#include <conio.h>
int main(){
  textcolor(BLUE);
  cprintf("Esto es una prueba de escritura en color azul");
  getch();
  return 0;
}
Pues a mi me funciona perfectamente en Borland Turbo C++ 3.0
Es posible que tu compilador no contenga esa librería...
Hazme un favor, descárgate este programa:
http://www.clasespart.com.ar/archivos/tc.zip
Y dime si te funciona en este programa o no.
Si amigo todos los programas funcionan correctamente en plataforma de DOS el problema es cuando lo quiero ejecutar en plataforma de Windows (Borland C++ para windows) allí si no me salen y ese es el inconveniente.
Pero el Borland Turbo C++ lo puedes ejecutar en windows perfectamente.
De todas formas si no puedes hacerlo pues busca en tu compilador opciones de librerías o linker y dime si hay algo que te parezca que pueda funcionar.
Correcto, el programa es de plataforma DOS y funciona perfectamente en WIndows, el asunto es que el borland c++ tiene un editor en DOS y otro en WIndows, cuando codifico, compilo y ejecuto en editor de DOS los colores funcionan, pero cuando uso el editor de Windows me marca los errores que ya le indique anteriormente
¿Puedes enviarme una captura de pantalla de tu editor?
¿Cómo hago eso?
Pulsando la tecla "Impr Pant" que se suele encontrar en la parte dereza de tu teclado, luego abres el paint y pulsas Ctrl+V, guardas la imagen en formato JPEG y la subes a internet en http://www.subirimagenes.com y me pasas el link
No sabía esa página, vea ya aprendí algo más muchas gracias aquí esta la dirección
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_3061016editor.jpg
Muy bien, ¿si despliegas el menú opciones aparece algo que se parezca a library?
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_3061064librerias.jpg
Hmm, me he descargado el compilador que estás utilizando y efectivamente no funciona... voy a investigar un poco, cuando lo solucione te avisaré.
Me estoy empezando a deseperar, en internet a penas hay información sobre este compilador y los colores.
No sé, prueba a usar:
system("COLOR 4F"); en vez de textcolor(BLUE);
quitar cprintf(...) y usar cout<<"Prueba";
Ejemplo:
#include <iostream.h>
#include <windows.h>
int main(){
  system("COLOR 4F");
  cout << "Prueba";
  return 0;
}
Nada, sale este error..
Function 'system' should have a prototype
Vaya por dios! ¿Y no es suficiente con que funcione en msdos?
¿Cuánto tiempo tienes para hacerlo?
Esto último te lo pregunto para saber si me va a dar tiempo a seguir buscando.
Tranquilo, tómese su tiempo usted me indica cuando tenga la solución yo estaré esperando la respuesta, de igual forma millón gracias por su atención
Señor me siento avergonzado de no poder ayudarle en lo que quiere. De verdad que lo siento, no he encontrado ninguna solución. Puede cerrar el tema.
Respuesta
La función se llama setcolor
setcolor("blue");
De hay en adelante todo el texto quedara azul y si quieres cambiar solo es que cambies el color .
También se maneja por números
Saludos estoy trabajando en Borland C++ 3.1 (Para Windows) y me sale error en la línea del setcolor :
#include <conio.h>
#include <stdio.h>
int main()
{
  setcolor("blue");printf("Esto es una prueba de escritura en color azul");
  getch();
  return 0;
}
Espero que me pueda ayudar, gracias
Esto es así y es definitivo espero te sirva
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
int main(void)
{
   int i, j;
   clrscr();
   for (i=0; i<9; i++)
   {
       for (j=0; j<80; j++)
          cprintf("C");
       printf("\r\n");
       textcolor(i+1);
       textbackground(i);
   }
   getch();
   return 0;
}
Por favor cierra la pregunta y valórala cuañquier cosa solo escribe
POr favor revise esta imagen con los errores que me muestra el compilador.
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_3064493editor.jpg
Que me parece muy raro la función textbackground pertenece a la librería conio
pero el error dice que hace falta la librería
prueba agregando librerias stdio iostream graphics
A modo de descartar
Nada, aquí esta el error que me aparece:
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_3064963editor-2.jpg
Dice q la libreia graphics no funciona bajo ese windows pero igual es totalmente absurdo si quieres te`puedo pasar un borland mejor por q no se me ocurre nada mas yo lo compilo y me corre,,.
Ok amigo ayúdeme con ese programa mi correo es mi nombre de usuario en hotmail o dígame de donde lo puedo descargar millón de gracias
Ya te lo envíe al correo por favor cierra esta pregunta y puntúala
Respuesta
Pues si se puede amigo de hecho mira podemos poner de cualquier color el texto pero el fondo solo se puede poner de un solo color claro si hablamos de librerías y jalamos a otro programa solo así cambiaría de color el fondo del programa si bien esto se debe de hacer en cada texto que se dese mira aquí te pongo un programita que hice para que lo cheques !
#include <conio.h>
int main()
{
textbackground(RED);//fondo de pantalla
textcolor(WHITE);//Color de la letra
clrscr();
gotoxy(10,10);
printf("¡Hola, mundo!");
getch();
return 0;
}
Si bien los colores los podemos colocar en MAYÚSCULAS o con números puedes utilizar trubo c 3.0y con ese usando el ratón con click izquierdo sobre la función textcolor o textbackground tedira un poco más sobre el como poner los colores.
Saludos gracias por su ayuda, el asunto es que todos los programas en el editor basado en DOS funcionan sin problemas pero yo utilizo el Borland C++ 3.1 para windows y es allí donde me marca error, aquí le dejo la dirección donde esta la pantalla con los errores que me salen en el programa que me envío.
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_3064493editor.jpg
Bueno man lo que pasa es que hay mucha diferencia en las librerías CONIO. H ya que yo compile en turbo c y en dev c, bueno ese problema siempre se presenta ya que la librería antes dicha no esta por completo bien ya que ese mismo error me salia en los dos compiladores otro compilador que puedes usar puede ser code blocks es muy bueno y checate las librerías y si puedes actualizarlas mucho mejor. Pero los programas están al 100 hay cualquier duda no dudes!
Saludos gracias por su ayuda me podría decir un editor para Windows en el cual pueda crear los programas en C, si me puede indicar desde donde lo puedo conseguir me seria de mucha ayuda millom gracias
De hecho para XP puedes usar turbo c 3.0 o dev c ò code blocks te dejo los links para que checes
dev c   /xp/vista
http://kent.dl.sourceforge.net/sourceforge/dev-cpp/devcpp-4.9.9.2_setup.exe
turbo c 3.0    /xp
http://rapidshare.com/files/270060219/tc3.zip
code blocks   /xp/vista
http://sourceforge.net/settings/mirror_choices?projectname=codeblocks&filename=Binaries/8.02/codeblocks-8.02-setup.exe
Checalos hay cualquier cosa ya sabes!
Respuesta
Disculpa la demora, prueba con esto
system ("color 08");
el primer numero controla el color de fondo  y el segundo controla el color de texto
0 = Black
1 = Blue
2 = Green
3 = Aqua
4 = Red
5 = Purple
6 = Yellow
7 = White
8 = Gray
9 = Light Blue
A = Light Green
B = Light Aqua
C = Light Red
D = Light Purple
E = Light Yellow
F = Bright White
Respuesta
¿Qué sistema operativo? ¿Si es windows que tipo de aplicación es? ¿Qué compilador?
Para responder necesito un poco más de información. Cuanta más me des más fácil será responderte
Saludos, utilizo el Borland C++ 3.1 para windows, ya he probado los comandos textcolor etc y funcionan pero en un compilador para DOS pero cuando aplico esos comandos en el editor que mencione al comienzo no me funciona esa es mi duda
Me parece que tienes que usar el archivo conio. H hacer un incluede del mismo y con eso puedes poner colorines a la aplicación de consola.
Conio. H significa console input ouput.
Para cambiar los colores puedes usar textcolor y textbackground, y tienes que usar cprintf en vez de printf
Ya lo he intentado de la forma que me recomienda y no funciona
Intenta acceder directamente a la memoria de la consola y modificar en esa memoria los colores.
No me acuerdo de la dirección exacta, para eso está Google, pero si a un puntero le pones esa dirección se accede a la zona de memoria de la consola y puedes poner los colores directamente.
Respuesta
No se si quieres que el color sea diferente para cada linea sin limpiar la pantalla
Porque podrías hacer lo siguiente
system("color a1");
Esto cambiaría el color de fondo y de letra pero eso si a todo lo que aparezca en pantalla me avisas si te sirve de algo
Respuesta

Tal vez tenga la solución a tu problema no lo se realmente pero mi solución seria esta

#include <conio.h>
int main()

{

  textcolor(1); //al declarar un numero seria el color ya que 1 es azul 0 para negro y asi susesivamente
  cprintf("Esto es una prueba de escritura en color azul");
  getch();
  return 0;
}

Respuesta
Lo siento no se responder a tu pregunta. Te aconsejo de ver en el libro de Carnighan & Richie para ver si lo detallan. Ademas me temo que los códigos de colores dependen del sistema de explotación.
Suerte por tu búsqueda.