¿Cuáles son las equivalencias para las funciones textcolor() o textbackground() en Visual C++?

He trabajado un poco en C Ansii, necesito ahora hacer un programa en Visual C++. En C Ansii las funciones para cambiar el color de texto es Textcolor();-para cambiar color a la pantalla es textbackground();-para mover el cursor es gotoxy();-para borrar la pantalla es clrscr();-para borrar la linea del cursor es clreol();. Ocupo cuales son las equivalencias para estas funciones en VISUAL
C++.
Ademas me dijeron que las funciones para dibujar un circulo, rectángulo y triangulo están disponibles visual C++. Podía decirme la estructura de estas funciones.
Utilice el setcolor, el setbkcolor y el cleardevice pero no me funcionaron al ser de c++ y yo estoy trabajando con VISUAL C++

1 Respuesta

Respuesta
La programación en Windows es totalmente distinta a la de MS-DOS. Es un paradigma totalmente nuevo, donde un programa es orientado a eventos y no posee una pantalla de 80x25 celdas, sino una con m por n pixeles.
Es difícil establecer una equivalencia para las funciones que menciona y no lo recomiendo. Las alternativas son:
1. Utilizar la API de Windows para la manipulación de colores y texto
2. Utilizar una herramienta RAD
La primera opción es semejante a lo que hasta ahora ha hecho. Sin embargo, utilizar de buenas a primeras la API de Windows puede resultar frustrante.
Mi recomendación es la opción 2. Consiga Borland C++ Builder o Visual BASIC. Ambos permiten manipular texto y colores tan fácilmente como asignar valores a variables. Visual C++ dista mucho de ser de verdad visual.
Estimado Señor.
Hace algunas horas le envíe este mismo e-mail perdone.
He trabajado un poco en C Ansii, necesito ahora hacer un programa en Visual C++. En C Ansii las funciones para cambiar el color de texto es Textcolor();-para cambiar color a la pantalla es textbackground();-para mover el cursor es gotoxy();-para borrar la pantalla es clrscr();-para borrar la linea del cursor es clreol();. Ocupo cuales son las equivalencias para estas funciones en VISUAL
C++.
Ademas me dijeron que las funciones para dibujar un circulo, rectángulo y triangulo están disponibles visual C++. Podía decirme la estructura de estas funciones.
Utilice el setcolor, el setbkcolor y el cleardevice pero no me funcionaron al ser de c++ y yo estoy trabajando con VISUAL C++
Gracias.
Estimado Señor:
Gracias por haber aclarado un poco mi pregunta, espero más adelante poder seguir contando con su ayuda.
Atentamente.
olmang.