Me podrían ayudar con este programa

C++, no c como entrarle a este programa, me pueden dar una mano
Suponga que ustedes están encargados del Centro de Computación de la empresa "La Felicidad", y se le ha pedido el monto que adeuda el cliente más moroso que tiene la empresa, así como el interés a pagar en el presente mes, sabiendo que si el atraso es de 30 a 60 días inclusive, el interés a cobrar es del 2%, si el atraso esta entre 61 y 90 días inclusive, el interés a cobrar será del 5%, si el atraso es de 91 a 129 días inclusive, el interés a cobrar será del 7% y si el atraso es mayor a 120 días el interés a cobrar será de 15%. Escribir un programa en C que genere el monto a pagar por el cliente de acuerdo a los datos suministrados.

1 Respuesta

Respuesta
No pienso hacer tus tareas pero te doy unas pistas:
El método tendrá la pinta siguiente
float deudaConIntereses(float deuda, int diasDeRetraso)
la pieza central de tu codigo es un if then else:
if((diasDeRetraso>= 30) && (diasDeRetraso <= 60)
{
<span style="white-space: pre;"> </span>intereses = 0.02;
}
else
{
<span style="white-space: pre;"> </span>if((diasDeRetraso>= 61) && (diasDeRetraso <= 90)
<span style="white-space: pre;"> </span>{
<span style="white-space: pre;"> </span>intereses = 0.05;
<span style="white-space: pre;"> </span>}
<span style="white-space: pre;"> </span>else
<span style="white-space: pre;"> </span>{
<span style="white-space: pre;"> if((diasDeRetraso> </span>....<span style="white-space: pre;">)
{
intereses = 0.02
}</span>
<span style="white-space: pre;"> e</span>lse
<span style="white-space: pre;"> </span>{
<span style="white-space: pre;"> </span>....
<span style="white-space: pre;"> </span>}
}
return (intereses+1)*deuda;
Suerte.