Necesito ayuda con un programa en C

Hola necesito ayuda con un programa en lenguaje C. El Enunciado es el siguiente "Realizar un programa que lea un tecto y cuente cuantos espacios en blanco, dígitos, letras, cambios de linea y otro tipo de caracteres que contiene". El problema es que no se por donde empezar.
Desde ya gracias por tu ayuda
                                                        E.A.L

1 respuesta

Respuesta
Mandame tu email y te mado la función compilada en c y probada
Hola!, no tengo tu mail.
Ya abrí uno, el que tenia se me cerro. El nuevo Es (xxxxxx). te lo pongo en letras por si las dudas edgar guion bajo gelp arroba hotmail punto com
Amigo ya te he enviado un correo con el programa.
Hola!, si me sirvió, lo compile y lo probé en el Visual C++ y anda de maravilla, pero como hago para que el programa no tenga que leer el texto de un fichero sino que te pida ingresar el texto y mediante este realice sus funciones.
                                             E.A.L.
Ya solo necesitas ir creando el fichero con el texto.
Lo difícil de crear el texto es crear la cadena de caracteres que quieras escribir, porque al pulsar espacio, la cadena finaliza.
Luego escribir en un fichero es tan simple como fprintf(<manipulador>,"%s", <cadena>);
Para un salto de linea "\n"