Dudas sobre definiciones

Al ejecutar el siguiente código me da segmentation faul alguien me podsria decir porque es:
struct mensaje{
char nombre[80];
int borrar;
int tamano;
};
struct buzonmensajes{
int nummensajes;
int mensporborrar;
long tamanobuzon;
FILE *fich;
struct mensaje vectormensajes[100];
};
struct buzonmensajes buzon;
for (int i=0;i<20;i++){
strcpy(buzon.vectormensajes.nombre,nombre);
buzon.vectormensajes.tamano=tam;
}
¿Habrá qué reservar memoria? ¿Hago masl la asignación? No lo se estoy basetante perdido si me pudieseis ayudar os lo agradecería mucho.
Respuesta
Bien, la verdad que el error que planteas parece depender de tu compilador, pero aquí esta un ejemplo que recién he probado y funciona, aunque como no trabajas con memoria dinámica a veces deja un problemita, mira, el programa no tiene validaciones, o sea, no quise enredarte con castings o con excepciones, solo es lo básico de lo básico, lo único que hice fue colocar el bucle dentro del main, y por supuesto DECLARAR las variables nombre y tam que usas para las asignaciones, por lo demás esta muy bien diseñado, aquí te dejo el ejemplo y disculpa la demora...
//---------------------------------------------------------------------------
#include <clx.h>
#include <stdio.h>
#include <iostream.h>
#pragma hdrstop
#define CANTIDAD 3
//---------------------------------------------------------------------------
struct mensaje
{
char nombre[80];
int borrar;
int tamano;
};
struct buzonmensajes
{
int nummensajes;
int mensporborrar;
long tamanobuzon;
FILE *fich;
struct mensaje vectormensajes[100];
};
#pragma argsused
int main(int argc, char* argv[])
{
struct buzonmensajes buzon;
char nombre[CANTIDAD];
int tam;
cout << "Inicializando los " << CANTIDAD << " usuarios ...";
for(int i = 0; i < CANTIDAD; i++)
{
cout << endl << "Nombre de usuario " << i + 1 << ": ";
cin >> nombre;
strcpy(buzon.vectormensajes.nombre,nombre);
cout << "Tamaño del buzon (Kb): ";
cin >> tam;
buzon.vectormensajes.tamano=tam;
}
cout << "Proceso terminado ..." << endl;
Sleep(2000);
cout << "Preparando la lista de usuarios ..." << endl;
Sleep(3000);
cout << "Nombre -> Tamaño del Buzon" << endl;
for(int i = 0; i < CANTIDAD; i++)
cout << buzon.vectormensajes.nombre << "->"
<< buzon.vectormensajes.tamano << endl;
system("pause");
return 0;
}
//---------------------------------------------------------------------------
Responde pronto y dime si te ha funcionado