HashTables

Tengo una pregunta en relación a las hashtables, lo que pasa es que quisiera saber si en C# existe algún tipo de variable donde pueda asignar una Key y múltiples Valores, porque la HashTable nada más me acepta una Key un valor. Y como estoy traduciendo un programa de Perl a C# donde Perl si acepta esto quisiera saber si hay algún tipo de variable que lo haga ya que para hacer esto tuve que simular vectores dentro del HashTable.

1 Respuesta

Respuesta
Te podría servir por ejemplo un Diccionario y una Lista Genérica
Ejemplo:
Declaras un diccionario el cual te pide como parámetros del constructor un tipo de dato para las Key y otro tipo de dato para el valor, en este caso el valor de la key sera una serie de datos más por lo tanto una lista genérica es la mejor opción y seria algo así...
Dictionary<string, List<int>> MiDiccionario = new Dictionary<string, List<int>>();
Con esto puedes guardar una key que se llame "MisNumerosPares" y su valor en una lista de enteros.
Ejemplo
List<int> Pares = new List<int>();
Enteros.Add(2);
Enteros.Add(4);
Enteros.Add(6);
Enteros.Add(8);
MiDiccionario.Add("MisNumerosPares",Pares);
Espero haberme explicado, los valores de la lista genérica puede ser cualquier tipo al = que la Key del Diccionario