DatagridView

A toda la comunidad. Les diré, soy nuevo aquí y en la programación en C sharp, espero una gran coolaboracion y si yo pudiera también me gustaría aportar y, si no es mucho pedir, paciencia conmigo :). Expongo mi situación, aunque ya es parecida creo a la que alguien envío, no me quedo del todo claro.
Estoy haciendo un punto de venta... En Ado.Net, Access, los catálogos de clientes, proveedores, Empleados los tengo en Dataset, así que Altas, bajas y consultas de catálogos todo marcha bien, pero, tan, tan tan tann... En mi relación muchos a muchos en una Venta, ahí es donde me pierdo...
Eh buscado por varias partes, casi no veo soluciones optimas para acoplarlo a mi código y vi uno con Linq, pero aun no me familiarizo y bueno, la cosa es con datagrid.
Ahora bien, tengo textbox independientes del datagrid, para hacer una consulta y poner Folio de venta, datos como el cliente, y hasta abajo el datagrid, y ahí el meollo del asunto... Quiero que al poner, suponiendo que existiesen en mi tabla "PRODUCTO" 1,2,3... 100 productos. Si tecleo 1 en la primer columna, primer renglón llamada Código producto, se me despliegue de mi base de datos todos los demás datos de mi tabla PRODUCTOS, que serian Descripción, precio.
Hasta ahorita solo llevo como sumar una columna para tener en otros campos Cantidad e Importe, su producto para tener un Total...
Otra situación seria,,,, como regresar todos los datos a mi base de datos para tenerlo como un archivo... Eh estado manejando la típica conexión,,, usando
Oledb: conection, Comand, dataadapter
Espero alguien me pueda auxiliar y si desea le puedo pasar parte del código o el código que manejo para facilitar la solución del problema. De ante mano, muchas gracias a todos y a la página por poder plantear mi problema.

1 Respuesta

Respuesta
¿Bueno según lo que creo entender quieres hacer una consulta por medio de el numero de folio de venta? ¿Y también otra consulta en el cual pones el código del producto y te regrese información sobre ese producto?
tal vez el problema es la consulta no se que tanto conoces la cadena de consultas con filtro por ejemplo left join right join where etc...
¿La segunda pregunta quieres convertir tus datos en la bdatos en archivo? ¿Qué tipo de archivo seria?
Tal vez especificando como están tus tablas sobre las que quieres hacer la consulta.
Primero, gracias por la ayuda. En verdad aprecio mucho la documentación a los Expertos.
Segundo: Solo quiero hacer la consulta dentro del DatagridView, que en la primer columna si pongo el código del producto de uno de mis tantos de mi base de datos en Access en mi datagrid se desplieguen en la misma fila sus demás datos. Y si quiero comprar otro producto, abajo en la segunda fila poner otro código e igual que se despliegue y así sucesivamente...
Creo que es lo mejor que lo pude explicar.
p.e:
No, producto Descripción Precio Cantidad Importe
Claro esta! Que tanto cantidad e importe son Campos independientes de mi tabla Producto. Y contestándote a si se usar filtros,,, no!, eh estado investigando y vieras que tengo varios links que eh leído pero como en la escuela no hemos usado antes datagrid eh querido preguntar a otras personas pero no consigo respuestas de como se manejan, si me explicas las propiedades yo sabre entender... y no quiero convertir la base de datos en archivos, esa parte quizá no la explique bien o hubo un mal entendido, solo me basta con la consulta en el datagrid.
*********
Gracias de nuevo por el tiempo...
Ah, ok, bueno piensa en el control DataGridView como una lista que te muestre los datos, por tanto la consulta la haces antes de vaciar los datos en el DataGrid, por ejemplo quieres los datos de la tabla productos que tengan el código 4:
Select * from productos where codigo=4
Por tanto cuando el usuario seleccione de la lista de productos uno con el código digamos 4 por medio de código haces la consulta con select * from ... etc:
Suponiendo que tienes un textBox con un botón en el evento click del botón tendrías que agregar:
String Codigo;
Codigo = textBox1.Text;
//Haces la consulta, puedes hacerlo con un datareader para que se mas rapida
CadenaConsulta= "Select * from Productos where Codigo = " + Codigo;
OleDbCommand Comando = Conexion Actual;
            Comando.CommandText = CadenaConsulta;
            OleDbDataAdapter Adaptador = new OleDbDataAdapter();
            Adaptador.SelectCommand = Comando;
            DataSet miDataSet = new DataSet();
            Adaptador.Fill(miDataSet, "TablaProductos");
//ya tienes un dataset el cual contiene una tabla con el resultado de la consulta
/*Ahora vacíalo al control dataGrid, si tu datagrid en tiempo de diseño le agregaste las columnas solo tienes que usar su método Add para agregar un nuevo renglón., solo comprueba que el tipo de dato sea el mismo que especificaste al crear la columna y que coincidan el numero de datos con el numero de columnas, es decir si son 5 columnas debes especificar los 5 datos.
*/
miDataGridView.rows.Add(miDataSet.Tables["TablaProductos"].Rows[0][0].value.toString(),valor de la segunda columna , valor de la tercera etc....);
Compañero Experto, gracias... por tu tiempo, creo que no me cansare de agradecerles a todos ustedes primeramente por el factor tiempo, no obstante, te cuento... yo manejo bien las consultas, creo, al menos usando textbox, y te entendí perfectamente la consulta : --- SELECT *FROM PRODUCTOS WHERE codigoproducto = "+txtcodPro.tex+"; Pero me gustaría que me explicaras más sobre tu párrafo final, donde del dataset que tengo la tabla productos relleno solo y solo con el código del producto... por favor me seria de gran utilidad pues como te dije no estoy familiarizado con las propiedades, de Row.Cols. toString(). Value...
Voy a intentar porque mi procedimiento de consulta no lo tengo claro en mi código como tu me lo estructuras pero haré unas modificaciones,,,, acá andaré y de nuevo me da gusto saber que alguien nos puede ayudar, me motiva a querer aprender más... y ya que me andas contestando y ayudando,,,, como soy nuevo, jamas me había metido a foros de programación,,,,, ¿eso de valorar la respuesta,,,, cuenta mucho? O solo es como agradecer por la satisfacción de la respuesta, disculpa mi indiscreccion pero me da curiosidad,,,, SALUDOS.
Bueno primero haces la consulta con filtro y después con los resultados llenas tu datagridview lo haces por medio de su método Add, el cual acepta como parámetros los valores que agregaras.
Respecto a valorar la respuesta pues es una cortesía, aquí todos nos ayudamos, sinceramente yo lo uso para aprender es decir puedo medir mi nivel de conocimientos si puedo responder a la pregunta y no hay problema todos somos expertos en algo y podemos ayudarnos !
Que tal mi estimado Experto...
Disculpa la demora en mi respuesta, te diré que mi código no se deja, pero te agradezco tu respuesta, que por cierto es "buena"...(ya se que la puntuación es en finalizar respuesta, pero aun así no quiero cerrar la pregunta) Preguntare a un profesor, que es lo que no había hecho antes, así que haber que sale, muchas gracias en verdad por tu tiempo, me ha sido de ayuda porque me ha orientado sobre algunos conceptos y sobre lo que es un filtro, pues yo no había manejado antes datagridview.
A seguirle echando ganas! Solo de una cosa estoy seguro,,,, seguiré molestando un poquito por acá puesto que tengo más proyectos ja ja ja ja. Ya estamos trabajando con Linq to SQL, haber como nos va. Saludos y me ha sido útil tu documentación, saludos y a seguirle echando coco y código a la cabeza ! Hasta pronto.
Y que tengas Suerte!.
Ey mi estimado Experto, gracias por tu ayuda, disculpa que no haya respondido más, me perdí en otros proyectos, aun sigo viendo lo del datagrid, pero mi profesor me cambio la jugada y no era como lo estaba haciendo, así que pufff, agradezco tu tiempo, muy bien pues me retiro y saludos.