Programar botón hecho por código

Estoy intentando crear un toolstrip muy dinámico en c#, con algunos combos cargados desde una bd y algo más...
Para esto estoy creando los componentes del toolstrip por medio de código:
1 ToolStripComboBox cbo = new ToolStripComboBox();
2 ToolStripLabel label = new ToolStripLabel();
3 ToolStripTextBox texto=new ToolStripTextBox();
4 ToolStripButton btn = new ToolStripButton();
5 texto.Text="Anexo";
6 label.Text = "Contrato";
7 string con="select * from contrato";
8 da=new SqlDataAdapter(con,conexion);
9 da.Fill(dt);
10 for (int pos=0;pos<=dt.Rows.Count-1;pos++)
11 {
12 DataRow rgi=dt.Rows[pos];
13 cbo.Items.Add(rgi["con_codigo"].ToString());
14 }
15 toolStrip1.Items.Insert(0,label);
16 toolStrip1.Items.Insert(1, cbo);
17 toolStrip1.Items.Insert(2,texto);
18 toolStrip1.Items.Insert(3, btn);
Ahora, en la linea 5 lo declaro y lo llamo con el nombre de "btn", necesito que cuando el usuario de click en el botón poder guardar en la bd los datos.
soluciones intentadas:
*programar en el mismo evento del toolstrip pero si doy click en cualquier lugar incluyendo el boton ejecuta el codigo
*tener dos toolstrip para poder cambiar en uno y el otro pero eso es muy poco practioco

1 respuesta

Respuesta
Necesitas crear eventos dnamicamente esto se hace con
AddHandler boton. Click, AddressOf boton_Click
de esta manera levantaras el elvento asi que cuando hagas click en tu boton te deberia mandar donde declares la funcion boton_click
saludos espero que te sirva