Como puedo eliminar varios registros a la ves con un boton

Que onda aquí de nuevo mi pregunta es como puedo eliminar varios registros a la ves con un botón que me elimine varios registros en mi base de datos ese botón quiero que este en la misma pagina y cuando le de eliminar ahi mismo me redericcione porque en mi pagina en form action "" no lo puse que me dirigiera a ninguna pagina

1 Respuesta

Respuesta

Tienes dos opciones, la primera es usar un action que redirija a la misma página y la segunda es usar ajax.

(Si deseas usar ajax tendrás que tener conocimientos de javascript para que podamos continuar)

Dame tui opinión para poder trabajar de la mejor forma que más te acomode.

saludos experto si parece la segunda idea de usar ajax gracias

Ok.

En primer lugar usaremos jquery para eliminar la complejidad de trabajar con una función javascript nativa para trabajar con un objeto ajax.

En primer lugar tienes que crear una pagina que genere esta modificación en el servidor.

Crea un archivo php que realice el delete. Le llamaremos eliminador.php

mysql_connect("localhost", "usuario_mysql", "contraseña_mysql") or
die("No se pudo conectar: " . mysql_error());
mysql_select_db("mibd");
$resultado = mysql_query("delete from tabla where campo = 0");
//consulta de prueba
Mysql_free_result($resultado);

Posterior a eso, creas un javascript que haga la petición ajax al archivo nuevo que has generado. Esto lo guardas en un archivo llamado eliminador.js

$(document).ready(function() {
    $("#btn-elim").click(function() {
         $.ajax({
         type: "POST",
         url: "./eliminador.php",
         success: function(datos) {
              alert("eliminados");
         }
      });

En el archivo php donde esta el formulario tienes que incluir tu archivo javascript eliminador.js y descargar una versión de jquery y adjuntarla en este archivo de igual forma (las rutas dependerán de tu arquitectura y versión de librerías descargadas.

<script src="./eliminador.js" type="text/javascript">
<script src="./jquery.js" type="text/javascript">

Si te das cuenta en el archivo eliminador.js, existe una linea con este texto.

$("#btn-elim"). Click(function() {

Modifica "btn-elim" por el ID del botón que deseas que realice la acción.

<input type='button' id='btn-elim' value='eliminar campos'>

Esta es una forma muy básica de implementar una petición ajax, Con eso tendrías tu script funcionando sin hacer redirección a otra página.

que onda se esta complicando un poco en la primera opción como seria de redirigir a la misma pagina porfavor

En el action coloca el nombre o la ruta de tu script

<form type='post' action='tu_script.php'>

Cuando hagas el submit recargara en tu misma página.

Para cuando lo haga evalúa si ha llegado algún valor en post y actúa en la eliminación

¿
<?php
if($_POST){
    //haz la accion de eliminar
}

Este bloque tiene que estar en tu mismo archivo donde tienes el formulario

mira este es mi formulario:

<form name="formulario" action="" method="post" >
<td height="50"><p>Teléfono *</p>
<input type="text" name="numero" value="" size="11" maxlength="10" />
<p>
<input name="Enviar" type="submit" style="background-color:#1682D4; color:#FFFFFF" id="Enviar" value="Enviar" >
</form>

en el método action="" pongo el script no me queda y bueno a lado del botón enviar quiero poner un botón de borrar todo

Tienes que colocar la ruta a tu script, dependerá de como hayas desarrollado tu aplicación. Puedes colocar otro botón pero tienes que tener ojo para poder diferenciar cual de las dos acciones quieres ejecutar si "enviar" o eliminar".